Lunes, 11 Diciembre 2017
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Genéricas > La Banda de Música de Pastrana actuó en Valencia

La Banda de Música de Pastrana actuó en Valencia

E-mail Imprimir

El pasado miércoles 25 de Agosto por la tarde la Asociación Cultural Banda de Música de Pastrana participó en el encuentro de bandas de música, con motivos de las fiestas populares, de la localidad valenciana de Albuixech, devolviendo así la visita que realizó la Asociación Musical Eslava de Albuixech a la Villa Ducal hace 8 años.

Al viaje, al que acudieron setenta pastraneros entre músicos y acompañantes, también asistió el Alcalde de Pastrana D. Juan Pablo Sánchez Sánchez – Seco entregando al finalizar los conciertos interpretados por las bandas de ambas localidades dos platos de cerámicas con el escudo de la Villa de Pastrana tanto al presidente de la Asociación Musical Eslava D. José Ramón Granell como al Alcalde del Ayuntamiento de Albuixech, D. José Vicente Andreu Castelló. Además, la Banda de Música de Pastrana entregó a la Asociación Musical Eslava una placa con motivo del encuentro y en agradecimiento por  la invitación y hospitalidad recibida de todos los miembros de la banda valenciana.

Posteriormente, desde la Asociación Musical Eslava se invitó a todos los pastraneros asistentes al encuentro a la degustación de la típica paella valenciana y productos típicos de dicha región.

La expedición pastranera estuvo en tierras valencianas hasta el pasado domingo 29 de Agosto, disfrutando de varios días de playa en la localidad de Benicassim, así como, un día entero en las magníficas y espectaculares instalaciones del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, el Hemisferic y el Oceanografic.

Esta importante actuación pone en valor el gran trabajo realizado por todos los integrantes de la Banda de Música de Pastrana encabezados por su director Pascual Suñer, sin olvidar que esta no es la primera vez que participa en este tipo de encuentros, ya que, ha visitado ciudades como Cervera de Pisuerga, Vitoria, Pinto, Valmojado, la ciudad italiana de Éboli, y, especialmente, la gran actuación en el Parque DisneyLand de París en Agosto de 2008.