Lunes, 26 Junio 2017
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Sociedad > Homenaje a los clásicos de Disney en el Carnaval de Pastrana

Homenaje a los clásicos de Disney en el Carnaval de Pastrana

E-mail Imprimir

CartelwebPastrana. 21 de febrero de 2017. Fiel a su compromiso con la Villa Ducal de Pastrana, el Grupo de Teatro Leandro Fernández de Moratín, que integran 8 actores aficionados a los que dirige Antonio Ruiz, va a representar este sábado la primera de las tres funciones que pondrán en escena en el año 2017.

Coincidiendo con el Carnaval, y su concurso de disfraces, siempre epilogándolo en anteriores ediciones, el Grupo había interpretado obras de teatro dirigidas a un público infantil y familiar. En esta ocasión, los actores pastraneros van a llevar a cabo una representación bien distinta. Para ello, han asumido el reto de añadir el baile y las coreografías a su actuación, algo que llevan a cabo por primera vez desde su creación, en el año 2002.

“Esta vez nos hemos atrevido con el musical.  Añadir el baile, la coreografía, a la interpretación, ha sido todo un reto que, después de semanas de ensayos, hemos conseguido superar”, afirma Antonio Ruiz, laureando el trabajo de sus actores.

El musical que pondrá en escena el Grupo Moratín homenajeará algunas de las películas clásicas de Disney, en cinco interpretaciones. Las actuaciones y coreografías se van a intercalar con el concurso de disfraces infantil, de manera que los actores y actrices ejercerán también la labor de presentadores del evento, en cada una de sus categorías. Habrá premios para los tres mejores disfraces, correspondientes a participantes de cero a tres años, entre cuatro y siete años, y de ocho años en adelante, respectivamente.

Como en todas las actuaciones del Grupo Moratín, el atrezzo y el vestuario, es, en su mayor parte, creación de ellos mismos. Representación y concurso cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Pastrana y de Obra Social La Caixa que hará entrega a Cruz Roja de Albalate de Zorita de una donación equivalente a la subvención trimestral que recibe el Grupo de Teatro.

El broche de oro del carnaval llegará con una coreografía conjunta, con sorpresa incluida, en la que participarán todos los personajes intervinientes. La cita es en el Palacio Ducal de Pastrana, a partir de las 19 horas de la tarde, con entrada gratuita.

Posteriormente, y a lo largo del año 2017, el Grupo Moratín llevará a cabo otras dos representaciones teatrales más, una durante la que será XVI Edición del Festival Ducal, y la tercera y última del año, coincidiendo con la fiesta patronal que Pastrana celebra en honor a Santa Teresa de Jesús. Este año homenajearán a Antonio Buero Vallejo, el gran autor teatral guadalajareño, en el marco de la celebración del centenario de su nacimiento, auspiciado por la Diputación de Guadalajara.