Sabado, 27 Mayo 2017
 

.:: Ayuntamiento de Pastrana ::.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > Noticias > Sociedad
Noticias

Las Cruces de Mayo abrirán, este domingo, el mes de las flores en Pastrana

E-mail Imprimir

ArchivoCrucesDeMayowebPoco antes de que termine abril, la rondalla de Pastrana canta los mayos a la Virgen y a las mozas en la plaza del Ayuntamiento, para después iniciar la ronda por las este año siete cruces de mayo que los diferentes barrios de la villa ducal tejen con reliquias religiosas en fachadas emblemáticas de calles o plazas. CLIC SOBRE LA FOTO PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

ENTRA AQUI EN LA GALERIA FOTOGRAFICA DE LAS CRUCES DE MAYO DE PASTRANA

Leer más...
 

Abre sus puertas la XXXVI Edición de la Feria Apícola de Pastrana

E-mail Imprimir

FeriaApicolaWEBSetenta expositores temáticos colman la capacidad de la Plaza de la Hora de Pastrana. En ellos, el visitante podrá encontrar todo lo necesario para el ejercicio de la profesión, pero también todo lo que tiene que ver con la gastronomía y la miel, entre otras muchas cosas. Ignacio Ranera, alcalde de la villa ducal, invitaba hoy a visitar la localidad y su comarca al mismo tiempo que ponía de manifiesto todas sus posibilidades. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

EL ALCALDE DE PASTRANA INVITA A VISITAR LA FERIA APICOLA EN ESTOS DÍAS

Leer más...
 

Homenaje a los clásicos de Disney en el Carnaval de Pastrana

E-mail Imprimir

CartelwebEl grupo de teatro Leandro Fernández de Moratín pondrá en escena este sábado, día 25 de febrero (Palacio Ducal, 19 horas, entrada gratuita) la primera de las tres representaciones que llevará a cabo en  2017, en esta ocasión con motivo de la celebración del Carnaval y su desfile de disfraces. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

Leer más...
 

Pastrana presenta en FITUR su propuesta turística basada en la cultura y la defensa del patrimonio

E-mail Imprimir

Pastrana5webEn 2017, año en el que se cumple el  tricentésimo quincuagésimo aniversario de la llegada de los Tapices de Pastrana a la Colegiata (1667), la villa ducal ha querido destacar en la feria más importante del mundo en este sector, su valía histórica y artística y también el salto cualitativo que, en materia turística, las telas ayudaron a dar a la localidad a partir del 10 de octubre de 2014, fecha de la apertura del Museo que los exhibe. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
VER VIDEO PROMOCIONAL MUSEO TAPICES DE PASTRANA
ENTRA AQUI EN LA GALERIA FOTOGRAFICA DE PASTRANA EN FITUR

Leer más...
 

Duelo de gachas televisado en Pastrana

E-mail Imprimir

AquiLaTierrawebEl programa de TVE, 'Aquí la Tierra', pasó este fin de semana por la villa ducal y se hizo eco del Concurso de Gachas, además de conocer algunos de los lugares emblemáticos de la Villa Ducal, así como la respostería navideña. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

VER DUELO DE GACHAS EN 'AQUÍ LA TIERRA'
VER VISITA PASTRANA EN 'AQUÍ LA TIERRA'

Leer más...
 

Gachas, tartas y villancicos le dan el pistoletazo de salida a la Navidad pastranera

E-mail Imprimir

ConciertoNavidadBandawebEl V Concurso de Gachas y Repostería, celebrado en la Plaza de los Cuatro Caños, le dio sabor al comienzo de las fiestas, mientras que el tradicional Concierto de Navidad de la Asociación Cultural Banda de Pastrana le ha puesto banda sonora. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
VER GALERIA DE FOTOS DEL CONCIERTO
VER GALERIA DE FOTOS DEL CONCURSO DE GACHAS

Leer más...
 

La antigua iglesia del convento de San Francisco se convertirá en un centro de interpretación de La Alcarria

E-mail Imprimir

Acto50AniversarioWEBAsí lo anunció anoche el alcalde de la villa ducal, Ignacio Ranera, con motivo de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la Declaración de Pastrana como Conjunto Histórico Artístico. Además, en el acto, los cuatro alcaldes vivos desde que se produjera el hecho, en el año 1966, Antonio Alegre, Jesús Jabonero, Juan Pablo Sánchez y el propio Ranera, repasaron la evolución y principales hitos en la recuperación del patrimonio pastranero desde entonces. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIAR Y DESCARGAR.
VER GALERÍA FOTOGRAFICA

Leer más...
 

Destacados profesionales de turismo del Reino Unido visitan las “Huellas de Teresa”

E-mail Imprimir

DiaSantaTeresawebAunque los visitantes a España procedentes del Reino Unido son grandes amantes de la oferta de sol y playa de nuestro país, cada vez más, surgen nuevos e interesantes segmentos de demanda con otras inquietudes como la gastronomía, el turismo cultural, religioso, etc. Entre los británicos hay unos seis millones de católicos. Una cifra en aumento por lo que resulta un mercado importante para el grupo de Ciudades Teresianas. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.

Leer más...
 

Pastrana celebra su fiesta patronal en honor a Santa Teresa

E-mail Imprimir

IMG 0267WEBA lo largo del fin de semana, además de la celebración religiosa, se han sucedido un concierto coral, a cargo de la agrupación 'Torrejón Enclave Musical', la representación del musical 'Ruy el Caballero' por parte de la Asociación de Damas y Caballeros de Pastrana y de la Coral de 'La Paz', y una jornada de puertas abiertas en el Museo del V Centenario, en el momento en el que se cumple el primer aniversario de su apertura, después de las obras de mejora en el edificio y de restauración de sus obras de arte que culminaron en 2015. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA.
VER GALERÍA DE IMAGENES

Leer más...
 

Pastrana ya vive intensamente sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

E-mail Imprimir

VirgenAsuncionPastranawebCon un programa amplio, con cuarenta epígrafes, que cuenta con actividades para un público heterogéneo y que le concede importancia al deporte, los toros y a los que empiezan, como es seña de identidad pastranera, y, naturalmente, al respeto por las tradiciones de la villa ducal. CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA

ENTRA AQUI EN LA GALERÍA FOTOGRAFICA DE ARCHIVO DE LAS FIESTAS 2015

Leer más...
 

Pastrana vuelve al Siglo de Oro durante tres días

E-mail Imprimir

PremioPrincesaEboliwebAnoche se iniciaba la XV Edición del Festival Ducal de Pastrana, con la entrega del IV premio 'Princesa de Eboli' a la Provincia Franciscana de La Inmaculada Concepción, continuadora de la de San Gregorio Magno, o de Castilla, que ha tenido presencia en Pastrana durante los últimos 160 años. VER GALERIA FOTOGRAFICA DEL PREGON Y IV PREMIO PRINCESA DE EBOLI

HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA Y DESCARGARLA

Leer más...
 


Página 1 de 5